Bienvenido a Racing Manager

Patrocinado por: Vocento

Identifícate ¿Olvidaste tu contraseña? Regístrate

Normas

Estas normas han sido fijadas para el buen funcionamiento del juego y podrán ser modificadas durante el transcurso del mismo en el caso de que sea necesario y así lo considere la organización o el club.

DURACIÓN DEL JUEGO.

El juego comenzará el día 30 de octubre de 2010 con la jornada 9 de liga, y finalizará al concluir la temporada de fútbol 2010-2011. Entrarán en juego todas las jornadas de la Liga excepto aquellas que se disputen entre semana.

La Organización se reserva la posibilidad de modificar las anteriores fechas en cualquier momento.

COMO INSCRIBIRSE EN EL JUEGO.

Para poder comenzar a jugar deberás crearte un perfil de entrenador. Para ello tendrás que pinchar en “regístrate” en la página principal del juego. Una vez rellenados los campos del formulario que se te muestra y confirmados éstos, se podrá decir que ya eres entrenador oficial del juego y por lo tanto podrás comenzar a jugar. Una vez registrado, no podrás registrarte de nuevo.

Al registarte en el juego te obsequiaremos con 3 créditos para que los utilices como creas conveniente.

PLAZOS PARA CREAR UN PERFIL DE ENTRENADOR.

No existen plazos fijados para comenzar a jugar en el juego y crear un nuevo perfil de entrenador. Así, se podrán crear entrenadores o equipos nuevos independientemente de la jornada de liga en que se encuentre la competición.

Al crear un perfil de entrenador en una jornada en concreto, la clasificación de puntos acumulados comenzará a contar desde esa jornada.

LÍMITE DE EQUIPOS POR CADA ENTRENADOR.

Como entrenador podrás dar de alta tantos equipos como desees, pero como mínimo será obligado tener un equipo por entrenador. De no ser así, no tendrás opción de jugar.

ELECCIÓN DEL NOMBRE DEL EQUIPO.

Los participantes en el juego, tendrán total libertad para la elección del nombre del equipo con el que quieran participar en el juego, salvo que el mismo ya haya sido seleccionado por otro usurario. En todo caso, en la elección del nombre los participantes deberán ser respetuosos con los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, y deberán abstenerse de utilizar cualesquiera nombres que pudieran suponer un menoscabo en el derecho al honor y a la intimidad, o en cualquier caso, lesivos u ofensivos de alguna manera para otros participantes o terceros. La organización podrá en cualquier caso eliminar y/o modificar el nombre de un equipo para su visualización en otros medios de comunicación en caso de que éste apareciera en los rankings o resultara ganador.

PLAZOS PARA PONER EN JUEGO UN EQUIPO CADA JORNADA.

Podrás preparar tu pronóstico desde el lunes a las 12 de la noche hasta el viernes a las 12 de mediodía.

Las jornadas que se disputen entre semana no se jugarán.

CÓMO PONER EN JUEGO UN EQUIPO EN UNA JORNADA.

Para poner un equipo en juego necesitarás 1 crédito. La organización del juego te regalará 2 créditos cada jornada para que puedas jugar gratis toda la temporada con uno de tus equipos. No obstante tienes diferentes formas de conseguir más créditos para que así puedas jugar con cuantos equipos desees. Puedes informarte de cómo conseguir más créditos en el punto siguiente.

En primer lugar deberás seleccionar aquel equipo de tu listado de equipos que quieres poner en juego. Una vez que hayas puesto un equipo en juego no podrás realizar modificaciones sobre ese equipo para esa jornada, pero si lo deseas podrás poner en juego otros. Tantos como desees.

A continuación será necesario que elijas una de las tácticas disponibles.

Después de elegir la táctica, deberás elegir los jugadores que vas a alinear. Para ello deberás elegirlos de entre toda la plantilla. Deberás tener en cuenta aquellos jugadores que por lesión o por sanción no van a disputar la jornada ya que si los alineas repercutirán negativamente en tu puntuación final para la jornada.

Al hacer la alineación te recomendamos que pongas a cada jugador en su posición correspondiente en términos de: portero, defensas, mediocampistas y delanteros. No obstante podrás alinear a un defensa en la posición de medio o de delantero y viceversa. Del mismo modo, podrás alinear a un medio en la posición de delantero y viceversa.

Posteriormente deberás decidir si crees que en el partido real de la jornada que se va a disputar se van a realizar cambios. Si es así deberás, desde el apartado correspondiente, seleccionar los cambios que se van a efectuar de entre aquellos jugadores que no has seleccionado para que ocupen el once inicial.

Del mismo modo, tendrás que pronosticar el resultado del partido tanto en el descanso, como al finalizar los 90 minutos de juego.

Si a la hora de pronosticar el resultado del partido has dicho que se va a marcar algún gol, deberás indicar qué jugador lo ha marcado y así tantas veces como goles se marquen en el encuentro. Si has indicado que se van a marcar 2 goles en el partido y crees que ambos goles van a ser marcados por el mismo jugador, deberás indicarlo.

Después deberás seleccionar aquel jugador de la plantilla que a tu criterio va a ser el jugador destacado del partido.

Para finalizar con el pronóstico de la jornada, deberás responder cuatro preguntas cortas para conseguir puntos extra. Estas preguntas son: cantidad de tarjetas amarillas, cantidad de tarjetas rojas, cantidad de penaltis y posición en la tabla al finalizar la jornada. La posición será aquella que ocupe en la tabla de clasificación de www.hoysport.com el domingo al finalizar el último partido de la jornada.

CÓMO RECARGAR CRÉDITOS

Poner un equipo en juego cada jornada te costará 1 crédito.

Existen varias opciones de conseguir créditos:

  • Cada semana te regalaremos 2 créditos.
  • Puedes invitar a jugar a amigos tuyos y así conseguir más créditos .

PUNTUACIONES

Cada uno de los apartados pronosticados tendrá un valor en puntos en función de si se acierta o no. La relación de puntos es la siguiente:

1) Relacionados con la alineación:

  • Acertar que un jugador es titular: 4 puntos
  • Fallar que un jugador va a ser titular: - 4 puntos
  • Acertar que un jugador va a salir suplente: 4 puntos
  • Fallar que un jugador va a ser suplente: - 4 puntos
  • Cada jugador recibirá una puntuación según su actuación en el partido. Esta puntuación estará comprendida entre 0 y 10 (ambos incluidos).
  • Porteros por no encajar un gol: 4 puntos
  • Que el portero reciba goles en contra: -1 punto por gol recibido
  • Por marcar gol:
    • Portero 10 puntos
    • Defensa 6 puntos
    • Medio 5 puntos
    • Delantero 4 puntos
    • De penalti 4 puntos (independientemente de la demarcación del jugador que lo ejecute)
    • En propia puerta - 3 puntos (independientemente de la demarcación del jugador)
  • Fallar un penalti: - 3 puntos
  • Si un jugador es expulsado: - 3 puntos

NOTA:

  • Si has colocado a un defensa, medio y/o delantero en una demarcación que no es la establecida en el juego y marcan un gol, dicho gol puntuará en función de su demarcación en el juego y no de la de tu alineación.
  • Si un jugador del equipo rival marca un gol en propia puerta, dicho gol se le asignará al último jugador de tu equipo que haya tocado el balón en esa parte del encuentro, independientemente que haya participado o no en la jugada del gol.
  • En el caso en el que ningún jugador toque el balón en una parte del encuentro antes de que el equipo rival se introduzca el balón en propia puerta, se designará un goleador por sorteo entre todos aquellos jugadores, titulares y suplentes, que hayan participado en el encuentro.

NOTA:

  • En el caso de que un jugador de campo llegue a jugar de portero una vez iniciado el encuentro, no se le aplicarán las reglas que afectan a los puntos: portero por no encajar un gol; portero por recibir goles en contra.
  • Del mismo modo, si este jugador marca un gol ocupando la posición de portero, los puntos obtenidos por marcar el gol se le asignarán en función de su demarcación natural.

2) Relacionados con el resultado:

  • Acertar el resultado al final del encuentro: 20 puntos
  • Acertar el resultado al descanso: 7 puntos
  • Acertar el signo del encuentro al final del partido: 7 puntos
  • Acertar el signo del encuentro al descanso: 3 puntos
  • Acertar el jugador que marca cada gol: 10 puntos por goleador acertado
  • Fallar el jugador que marca cada gol: -4 puntos por goleador fallado
  • Acertar que tu equipo no marcará ningún gol: 5 puntos

3) Acertar el jugador destacado del partido (jugador elegido por la organización): 10 puntos

4) Cada una de las preguntas cortas: 5 puntos

ACUMULACIÓN DE PUNTOS

Al final de la jornada, los puntos de cada apartado se suman y se obtendrá una puntuación global de la jornada.

Del mismo modo, las puntuaciones globales de las distintas jornadas se irán sumando para obtener una puntuación acumulada de la temporada.

SI UNA JORNADA NO PONGO A JUGAR A MI EQUIPO

El jugador que en una jornada no ponga a jugar a su o sus equipos dentro de los plazos establecidos por la organización, recibirá una puntuación de cero puntos para cada uno de los equipos que no haya puesto en juego.

SI UN PARTIDO SE APLAZA O SE SUSPENDE

Si un partido se aplaza y la noticia del aplazamiento se conoce después de la apertura del plazo para poner en juego tus equipos, se mantendrá éste plazo abierto el tiempo de costumbre, como si el partido se fuera a disputar en la fecha prevista inicialmente. Aunque las puntuaciones de esa jornada no se conocerán hasta que se dispute el partido.

Si un partido se aplaza y la noticia del aplazamiento se conoce antes de la apertura del plazo para poner en juego tus equipos, te informaremos de cuando se abrirá el plazo para poner en juego tus equipos.

Si un partido se suspende durante los 90 minutos y éste se reanuda en otra fecha, los puntos del encuentro para esa jornada no se conocerán hasta que el partido termine. Estos puntos serán la suma de todo el encuentro.

Si un partido se suspende durante los 90 minutos y no se reanudara porque la LFP tomara una decisión al respecto, sea la que fuere. La jornada no contará en el juego.

GANADORES

El ganador de la jornada será aquel jugador que más puntos haya conseguido. Si un entrenador gana dos jornadas no podrá ser ganador en jornadas sucesivas pero si podrá optar a ser el campeón final del juego.

El ganador global del juego será aquel jugador que más puntos obtenga al sumar los puntos de todas las jornadas.

Aquel entrenador que resulte ganador de una jornada o del global del juego deberá acreditarse con su DNI. En el caso que los datos de su DNI no coincidan con los datos del registro en el juego, el premio pasará al segundo entrenador en el ranking y así sucesivamente. El mismo proceso seguirán los segundos, terceros... premios en el caso que los hubiera.

EN CASO DE EMPATE

Existe la posibilidad de que dos entrenadores empaten a puntos tanto al final de una jornada como en la puntuación acumulada al final del juego. Para solucionar esta situación se han establecido las siguientes reglas de desempate.

Para una jornada:

  • Más aciertos en el once titular
  • Más aciertos en los suplentes
  • Acertar el resultado del partido en el descanso
  • Acertar el resultado al final
  • Más aciertos en los jugadores que han marcado gol
  • Acertar Jugador destacado
  • Aciertos en tarjetas amarillas
  • Aciertos en tarjetas rojas
  • Aciertos en Penaltis
  • Acertar posición al término de la jornada
  • El usuario que antes se haya dado de alta

Para la clasificación general final:

  • Aquel que más jornadas haya puesto el equipo a jugar
  • Aquel que tenga la jornada individual de mayor puntuación
  • Aquel que tenga la mayor segunda puntuación en una jornada
  • Aquel que tenga la mayor tercera puntuación en una jornada
  • Así sucesivamente con todas las jornadas disputadas
  • El usuario que antes se haya dado de alta

CUANDO PUEDES CONOCER LA PUNTUACIÓN QUE HAS OBTENIDO EN LA JORNADA

Cuando la jornada se dispute en fin de semana, el martes siguiente podrás conocer los puntos que se otorgan a cada jugador en exclusiva en la web del juego.

PEÑAS

En el juego te damos la oportunidad de crear peñas.

Las peñas son espacios privados en el que aquel entrenador que la cree será el presidente de la misma.

El presidente de una peña podrá invitar a otros equipos a unirse a ella para que todos los miembros de la misma puedan compararse unos con otros.

En una peña se podrán publicar mensajes que serán vistos exclusivamente por los miembros de esa peña pero por nadie más de los participantes del juego.

De esta forma, la peña se convierte en un espacio privado en el que poder competir y comunicarte con el resto de los integrantes de la misma.

Los participantes del juego podrán hacer uso del servicio de peñas siempre que la utilización del mismo se produzca de una forma ajustada a las presentes condiciones y se utilice un lenguaje apropiado y respetuoso tanto con el resto de participantes, así como que no incurra en ninguna de las prohibiciones fijadas en las presentes condiciones.

  • PROHIBICIONES.

Está terminante prohibido: (i) El uso del servicio con fines ilícitos. (ii) La publicación de comentarios que puedan resultar ofensivos para el resto de participantes (iii) El spam (iv) Los comentarios que vulneren algún tipo de disposición legal, y especialmente, la normativa relativa a propiedad intelectual e industrial. (v) Que atenten contra el derecho a la imagen, al honor y a la intimidad, o a la protección de datos de carácter personal (vi) Cualquier tipo de comentario que dificulte el normal funcionamiento del servicio.

  • SISTEMA DE MENSAJES MODERADO.

El servicio de mensajes está moderado, lo qué significa que cualquier mensaje u hilo, podrá ser bloqueado o eliminarlos, total o parcialmente, en cualquier momento y sin previo aviso. Si cualquier participante advierte un post que contravenga las condiciones de utilización del servicio puede reportarlo al personal del juego.

  • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El titular del servicio no asume ningún tipo de responsabilidad que en su caso pueda derivarse de los mensajes posteados en el sistema de peñas. A sí mismo, tampoco se identifica necesariamente con las opiniones y comentarios en él reflejados. Dado que la publicación de mensajes por parte de los usuarios se produce de forma automatizada sin la intervención de la organización, el titular no puede garantizar en ningún caso que los mensajes posteados cumplan las directrices ahora expuestas y las normas legales que le son de aplicación, por lo que declina cualquier tipo de responsabilidad que pudiera ocasionarse al respecto. El titular tampoco asume ninguna responsabilidad por la continuidad, disponibilidad, y fiabilidad del servicio. Se advierte expresamente que el titular del servicio puede suspender el acceso al sistema de peña para proceder a realizar operaciones de mantenimiento, actualizaciones del sistema, o cambios el sin avisar previamente, y sin que dicha circunstancia genere ningún tipo de responsabilidad.

DERECHOS DE IMAGEN

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, el participante autoriza expresamente al Organizador del juego a la captación, utilización, reproducción y publicación bajo cualquier tipo de medio y sin ningún tipo de limitación temporal y/o geográfica, de fotografías, videos en los que pueda figurar su imagen que pueda en su caso ser tomada en el curso de la entrega de algún premio del juego. En ningún caso el participante podrá exigir cantidad alguna por dichos conceptos.

PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, queda informado que los datos suministrados como consecuencia de la creación de un participante en el juego y los que en su caso sean suministrados como consecuencia y/o desarrollo del mismo, van a ser incorporados a un fichero titularidad de Vission & Mission S.L. sito en Carretera Zaragoza, Km. 2,5 de Cordovilla (Navarra), con la finalidad de gestionar su participación en el juego de acuerdo con las presentes normas de funcionamiento, y en su caso, con la finalidad de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales si el participante en el registro en el sistema o posteriormente en su ficha de usuario habilita esa opción, quedando informado de la posibilidad de modificar en cualquier momento los datos suministrados y en su caso, modificar sus preferencias en lo relativo a la recepción de comunicaciones comerciales.

Dada la mecánica del juego, el nombre del equipo que usted seleccione en la creación de la cuenta en el juego va a ser visible para el resto de los participantes del mismo, por lo que sea consciente de dicha circunstancia para la elección del nombre, ya que la aceptación de la misma es una condición necesaria para la creación de la cuenta, sobre todo si utiliza algún dato de carácter personal o información que le pueda llegar a identificar. Así mismo, de acuerdo con las normas que rigen el concurso, se irán elaborando diversas tablas clasificatorias en las que de acuerdo a diversos criterios se muestren los resultados de los participantes en el juego, las cuales serán accesibles por el resto de participantes.

Finalmente, de acuerdo con las normas que rigen el juego y en el caso de que resulta premiando usted consiente expresamente a que sus datos de carácter personal sean comunicados públicamente en la web del juego y cualquiera de los medios del Grupo Vocento.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 se le informa que respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida por escrito al titular del fichero a la dirección antes señalada en los términos que suscribe la legislación vigente.

Según lo reflejado en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que los usuarios que hayan procedido a registrarse en el sistema, tienen la posibilidad de modificar los datos facilitados y la posibilidad de darse de baja de forma gratuita en cualquier momento, y de interrumpir en su caso los boletines que le son remitidos, para la cual deberán proceder a hacer log-in en el sistema y modificar los datos de su cuenta o subsidiariamente, caso de que la anterior posibilidad no esté disponible remitir comunicación por escrito al titular del servicio para que proceda a la baja del usuario.

VARIOS

Vision & Mission, s.l. se reserva el derecho de cambiar o añadir nuevas normas con el fin de beneficiar el buen desarrollo del juego.

Vision & Mission, s.l. se reserva el derecho de cancelar el juego en cualquiera de las jornadas que éste se encuentre sin que los jugadores del mismo tengan derecho a pedir a Vision & Mission, s.l. una indemnización por este hecho o bien por los créditos no utilizados.

La organización se reserva el derecho de descalificar del juego a aquel jugador que a criterios de la organización no actúe de buena fe o trate de aprovecharse de fallos en el reglamento de este juego.

El hecho de participar implica aceptar todas y cada una de las normas del juego.

Este es un juego registrado y todos los derechos de son propiedad de Vision & Mission, s.l. que es una empresa de Iogenia Digital, S.L.

Regístrate

PATROCINADORES:

ORGANIZAN:

  • El Diario Montañés
  • Canal Racing